Tuberculosis animal: una aproximación desde la perspectiva de la Ciencia y la Administración

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa crónica causada por bacterias del género Mycobacterium que afecta a los mamíferos. Esta enfermedad ha acompañado al ser humano y a los animales a lo largo de toda su historia y evolución, y hoy sigue estando de plena actualidad, siendo una de las zoonosis más importantes.

En este libro se recuerda el camino recorrido desde el descubrimiento del patógeno causante de la tuberculosis hasta la actualidad, destacando los principales avances científicos realizados en el último lustro.

El libro, bajo la edición y coordinación de la Dra. Ana Balseiro, de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León; el Dr. Christian Gortázar, del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC – CSIC, UCLM, JCCM); y el Dr. José Luis Sáez, de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (con la colaboración de más de 40 investigadores entre los que se encuentran compañeros de nuestro grupo de investigación), evidencia la capacidad de la ciencia de ponerse al servicio de la sociedad y la administración pública para intentar solventar problemas en un mundo donde la salud es global.

DISPONIBLE EN PDF EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/temas/sanidad-animal-higiene-ganadera/tbanimalweb_tcm30-553377.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *