GISAZ en La Noche Europea de l@s Investigador@s 2020

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Skłodowska-Curie del programa Horizonte 2020, coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre con financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Por noveno año consecutivo y al mismo tiempo que en otras 371 ciudades europeas, se descubrió el lado más humano de la investigación a través de un contacto directo y de la conversación con los propios expertos y expertas. La Noche Europea de los Investigadores, se celebró este año de forma excepcional el pasado 27 de noviembre en las ocho capitales andaluzas, en lugar de hacerlo el último viernes de septiembre como ha venido sucediendo en los últimos 15 años, debido a la crisis sanitaria causada por la COVID-19.

En la edición de 2020 La Noche se reinventó en Andalucía siendo mayoritariamente online. En total, fueron más de 650 actividades para acercar la ciencia y a las personas que investigan al público en general, demostrar de una forma práctica y lúdica la relación entre investigación y vida cotidiana, y divulgar los estudios científicos entre los jóvenes.

https://www.youtube.com/watch?v=e4MXLUHZVsU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *