Adrián Beato Benítez

Graduado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba (2015), Máster en Medicina y Cirugía de animales Exóticos (2019) en el Centro Veterinario Los Sauces (Madrid).

Ha realizado diversas estancias, a nivel nacional e internacional, en centros de recuperación de especies silvestres amenazadas y parques zoológicos, entre los que se incluyen el Zoo de Jersey (Reino Unido) y el Centro de Rescate de primates Rainfer (Madrid). En los últimos tres años se ha dedicado a la medicina de animales de compañía, ejerciendo con especial interés en la medicina de animales exóticos (NAC). 

Actualmente, investigador predoctoral en el Grupo de Investigación en Sanidad Animal y Zoonosis (GISAZ) de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba. Su principal línea de investigación está enfocada al estudio de las enfermedades transmisibles de interés en Sanidad Animal y Salud Pública en animales salvajes mantenidos en cautividad, gracias a la colaboración con diversos parques zoológicos a nivel nacional.