Dr. Ignacio García Bocanegra

Doctor en Veterinaria y Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Córdoba (UCO). Diplomado por el European College of Zoological Medicine (ECZM) (Wildlife Population Health). Catedrático de Sanidad Animal de la UCO.

Las líneas de trabajo que reflejan su actividad investigadora se centran en la epidemiología y el control de enfermedades infectocontagiosas de importancia en Sanidad Animal y Salud Pública, desde una perspectiva de “Una Sola Salud” (One Health). Ha publicado más de 200 artículos en JCR situados mayoritariamente en el primer cuartil. Ha participado como autor/coautor en más de 30 libros/capítulos de libro. En el transcurso de su labor investigadora, ha asistido a numerosos congresos nacionales e internacionales, presentando más de 250 comunicaciones orales o posters y participando como ponente invitado o en el comité científico en varios de ellos. Ha participado en más de 60 proyectos y contratos de investigación autonómicos, nacionales e internacionales.

Es responsable del Grupo de Investigación en Sanidad Animal y Zoonosis (GISAZ) y del grupo de investigación AGR-149 “Enfermedades infecciosas”. Miembro de la Unidad de Investigación Competitiva en Zoonosis y Enfermedades Emergentes (ENZOEM). En los últimos cuatro años ha sido incluido en la lista de investigadores de mayor relevancia mundial según el ranking de la Universidad de Stanford.

ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3388-2604