Daniel B. Vázquez Calero

Graduado por la Universidad de Córdoba. Durante su etapa universitaria formó parte de la asociación veterinaria para la atención de la fauna exótica y salvaje (AVAFES Córdoba), en la que fue presidente y con la que sigue colaborando. Director veterinario de ARACAVIA desde diciembre de 2016. Director de instalaciones de radiodiagnóstico.

Ha completado su formación en la Clínica Veterinaria Exotics (Barcelona) y el servicio de animales exóticos del Hopital Clínico de la Universidad de Hannover (Alemania). Ampliando sus conocimientos como visitante en Great Western Exotics (Swindon) y el servicio de Patología Clínica de la UAB.

Es socio de la asociación de veterinarios de pequeños animales (AVEPA), formando parte del grupo de medicina y cirugía de animales exóticos GMCAE. Socio de la AAV (Association of Avian Veterinarians) y la AEMV (Association of Exotic Mammal Veterinarians). También es socio y vocal de AVIORNIS Internacional Ibérica.

Es tutor para las prácticas de estudiantes de veterinaria de la Universidad de Córdoba desde 2019, con la que mantiene convenio de colaboración en otros ámbitos científicos y de formación.

Ha participado como autor/ coautor en 8 capítulos de libro, ha presentado 6 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales y un capítulo en un monográfico de una revista de difusión científica. Asistente a numerosos congresos y talleres nacionales e internacionales.